Tuesday, November 6, 2007

Comidas Típicas

¡La comida salvadorena es mi favorita! Empiezo a salivar pensando en ella. ¡Así que el tema de la semana es comida, comida y MAS comida!

Algunas comidas típicas salvadoreñas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Las hojuelas de maíz con miel es una comida que se consume durante la celebración del día de los santos, esto significa, el día dedicado a enflorar a los muertos. Los coyoles en miel y las torrejas son comida de temporada, se consumen durante la Semana Santa.

Los tamales de carne o pollo, la yuca con fritada y los pasteles de carne, más bien conocidos como los pasteles de chucho, constituyen una excelente comida de fin de semana.


Las famosas pupusas conocidas internacionalmente, se preparan con maíz o con arroz o con ayote y se rellenan con queso, con chicharrón o con una mezcla de chicharrón, queso y frijoles fritos que son conocidas como pupusas revueltas.

Por supuesto no pueden faltar los plátanos fritos y frijoles refritos o casamiento, que es una mezcla de frijoles con arroz y hierbas aromáticas, ésta constituye la comida diaria de la población salvadoreña.

La semita (¡Mi pan dulce favorito!), la quesadilla, el alboroto y el chilate con nuégados y buñuelos, son la delicia de un excelente postre. Los tamales, las riguas y el atol de elote se consumen normalmente durante la merienda. ¡Y finalmente, la chicha es una bebida popular preparada con cáscaras de piña, de marañón o de nance que es también una de mis favoritas por que sabe increíblemente sabrosa!

No comments:

Blog Archive