Tuesday, November 27, 2007

Diversiones

Cuando llega el fin de semana, muchos salvadoreños deciden pasar una noche de diversión, acompañados de amigos o de la familia. Degustar un buen vino, comer y bailar, son algunas de las opciones en cualquier ciudad o pueblito.

La vida nocturna en la ciudad de San Salvador


Algunos lugares tienen muchos años de existencia, otros han surgido con los nuevos y modernos centros comerciales. Cuando comienza la noche, llega la hora de bajar a la metrópoli. Al poniente de la capital, la Zona Rosa, en la colonia San Benito, tiene una variedad de centros comerciales, hoteles, bares y discotecas en ambientes variados. Aunque los ritmos latinos son la especialidad de sus pistas de baile, la propuesta musical va desde el género ska hasta los sonidos electrónicos.

La “Zona”, como le llaman los capitalinos, ofrece noches de bienvenida a turistas de diferentes nacionalidades que desean disfrutar del ambiente urbano de San Salvador. Cerca de ahí, está el Paseo General Escalón, calle principal de la colonia.
El Paseo y calles aledañas se han convertido en una de las áreas comerciales y de negocios de mayor actividad. En la ruta se encuentran una variedad de restaurantes de cocina internacional, y con algunos clubes de moda.

Otros espacios

Más al norte de la capital, en la calle a San Antonio Abad y sus alrededores, se encuentra un conjunto de bares y cafés dedicados a quienes gustan de la cultura y las artes. En este lugar no es raro encontrarse con escritores, artistas y jóvenes seguidores de la música de protesta y el reggae.

Muy cerca se encuentra el Bulevar Constitución, que en el sector conocido como “La Chulona”, ofrece agradables veladas en distintos restaurantes con ambiente familiar. Pero, sin duda, la novedad en el Gran San Salvador está a la entrada de Ciudad Merliot. Ahí, los centros comerciales locales ofrecen una exclusiva vida nocturna. Diferentes clubes, cines y variados restaurantes gurmet conforman sus plazas de diversión, cuyos escenarios recogen estilos urbanos de grandes ciudades como New York y París.

Distintos ambientes capitalinos


Si se busca un lugar con tendencia deportiva, la “Zona Real” es una buena opción. Ubicada en la colonia Miramonte y cerca de algunos centros comerciales populosos, la Zona Real cuenta con más de 25 bares y restaurantes de mariscos.

La mayoría de éstos cuentan con pantallas gigantes donde los fanáticos del deporte viven momentos de emoción, apoyando a sus equipos favoritos.
Aunque sus clientes se acrecientan en días de partidos y torneos oficiales, esta zona es muy visitada las noches de fin de semana, por quienes gustan del cantar en karaoke.


Muy importante

Para disfrutar mejor el recorrido por el Gran San Salvador, debe tenerse en cuenta algunos detalles:

Consumo legal

Las dos de la mañana es el límite para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.


Seguridad

Patrullajes constantes son realizados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos. En caso de disturbios, la Policía Nacional Civil es la encargada.


Ambiente variado
Es recomendable que el turista tenga en cuenta la zona y lugar que visita, así tendrá noción del ambiente, música, y presupuesto necesario.

No comments:

Blog Archive