Wednesday, November 28, 2007

¡Música!

¿Quien puede vivir sin música?... Claramente, a todos nos encanta oír y bailar las canciones que escuchamos. Música es algo tan natural que nadie pone atención a como es de importante es la música para todos. Es divertida y si alguien está de mal humor, música es la medicina para ponerse feliz. Para los salvadoreños, música es una necesitad cada día de la vida.

Racheras:
Aunque las racheras son un género de música tradicional en México, la música a viajado hasta El Salvador. La música es jugada por norteños o bandas y siempre hay una persona que canta la canción. Muchas de las canciones son relacionada al amor, la vida campesina, los caballos, la familia y los bares y cantinas. Lo que hace las rancheras tan populares y excitante son cuando al final de la canción, el cantante mantiene largamente la nota. Rancheras empezaron haciendo locales pero en los años, se ha convertido internacional.

Cantantes Famosos de Racheras: Vicente Fernandez, su hijo Alejandro Fernandez, Pedro Infante, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Luís Miguel, Pepe Aguilar

Salsa:
Desde el afro caribeña latinoamericana, la salsa a llegado a todos los país’ hispanos. Hay bandas que juegan los instrumentos y un cantante que cante la canción. Las canciones son a veces románticas o tal vez hablan de asuntos políticas o sociales. Alguna gente ni escuchan las palabras que se hablan en la canción, lo único que importa es el ritmo rápido. Salsa es conocida como la música de baile, y a muchos salvadoreños les gusta la salsa y bailan cada segundo de la canción. Si se puede bailar, es una canción buen echa.

Cantantes Famosos de Salsa: Celia Cruz, Carlos Vives, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rey Ruiz, Tito Puente

Cumbias:
Gracias a Colombia, ahí es donde viene la cumbia que ahora se puede hallar en muchos país’ hispanos. Otra vez, hay bandas que tocan los instrumentos. En los otros genero de música los cantantes solo van por su nombre pero las cumbias, hay mas de solo un cantante y todos forman un grupo. Las cumbias pueden hablar de lo que sea porque no hay ninguna tema acerca de las canciones. Es música muy divertida y que a muchos salvadoreños les encanta oír y bailar por el ritmo.

Grupos Famosos de Cumbia: Sonora Dinaminta, Los Hermanos Flores, Bronco, Kumbia Kings, Los Ángeles Azules, Los Bukis

En cada género de música hay muchas y muchas variedades de el género de música. Cada década todos los géneros de música salen con nuevo sonido y ritmos. Por general, la música nunca se mantiene lo mismo y siempre esta cambiando por lo mejor. La única cosa que sabemos es que la música va vivir por muchos siglos mas y en El Salvador, música es la vida.

***

LOS HERMANOS FLORES - SALVADOREÑA

Ahora les damos una cumbia para que oigan, bailen y desfruten la canción. La canción se trata de una salvadoreña... ¡claro que tenemos que representar a nuestra herencia!

2 comments:

Tanya Joanis said...

Me gusta todo el blog. Hay mucha información sobre El Salvador en todos sus aspectos. Me gusta la parte sobre la música. El video es chistoso y la canción tiene buen ritmo. Puedo ver que hablan un poco de Celia Cruz. Esa cantante grabó algunos álbums con Tito Puente, el sujeto principal de mi blog. Yo ví también que ustedes mencionen Tito Puente. Si alguien quiere escuchar su música o ver su técnica impresionante a los timbales, pueden mirar mi blog a http://tanyajoanis.blogspot.com/. Me gusta también la parte sobra la comida. Me gustaría muchísimo probar el pan dulce que mencionan.

Brendan/Tafsir said...

¡Me gusta esta canción! ¿Pero qué pasa con los muchachos que bailaron en el mar? Sé que es una video de música pero…
Esta un poco extraño, ¿sí?
- Brendan

Blog Archive