Monday, December 3, 2007

PLAYAS DE EL SALVADOR


El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el Surf: el Sunzal y Playa La Paz.

En El Salvador encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.


Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (Carretera Litoral) conecta con todas las playas. En esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como: ostras, langostas, camarones, pescados ,calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar , las que puede acompañar con un rico coco ó su bebida preferida , todo servido con la gentileza de la amistosa y cálida gente salvadoreña.

Unas de las playas más populares son ( mi preferida es la ‘costa del sol’):


Playa de Metalío


La playa de Metalío es una playa de arenas negras y la temperatura agradable. En esta playa hay muchos pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con El Puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta de mariscos, por su ubicación es sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier época del año. Lo cual la hace un destino excelente para fotógrafos.


Playa El Sunzal

Considerada por los medios especializados y surfeadores internacionales entre las 10 mejores playas del mundo para practicar el surfing, excelente playa para practicar el snorkeling y buceo a poca profundidad, en su lecho marino que es rocoso puede observar el habitat de ostras , langostas y corales con toda claridad en especial en los meses de verano (noviembre a abril).



Playa La Paz

Inevitable destino para los aficionados al Surfing ,en esta playa se desarrollan importantes campeonatos de Surfing a nivel Centro y Latino americano, así mismo en su entorno hay abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamientos , instructores de Surfing y kayaking, Si usted es aficionado a la pesca en mar afuera, puede rentar una lancha en este muelle con un marinero que lo llevará a lo largo de la costa y que le asesorará ó le acompañará a que su día de pesca sea un éxito


Playa de San Diego

Amplia playa con mas de 7 kilómetros de extensión, ideal para deportes de playa como jogging, volley ball ó foot ball de playa , caminar ó simplemente broncearse. Su oleaje es gentil, es preciso decir que esta playa presenta pequeñas inconvenientes en razón que en su lecho hay irregularidades “hoyos” que pueden dar problemas a los niños ó personas mayores debido a eso hay que tener cuidado al tomar el baño, pero si tiene precaución indudablemente que la disfrutará, existe en ella mucha oferta de servicios y lugares donde puede disfrutar de la variedad de cocteles que los lugareños ofrecen a los visitantes .


Playa Costa del Sol y Estero de Jaltepeque

La Playa mas extensa de El Salvador de 12 a 15 kms aprox. con muchos clubes de playa y lugares donde poder ver sus atardeceres ó amaneceres disfrutando de mariscos frescos y la bebida de su elección. Por su extensión es ideal para la práctica de deportes de playa. Así mismo al final del Boulevard Costa del Sol puede tener acceso al Estero de Jaltepeque donde podrá navegar a través de sus canales con manglares y observar aves como garzas, patos, gaviotas, etc. ya que estos manglares son refugio de aves migratorias y residentes.


Playa El Espino

Una de las más extensas playas de El Salvador con más de 10 kilómetros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren amplia área ó también pescar, practicar natación etc.

No comments:

Blog Archive